El Valencia necesita los 3 puntos de Mallorca para frenar la tensión

El Valencia visita al Mallorca con la mente puesta en la semifinal de copa pero sabiendo que un triunfo relajaría los ánimos y daría algo de tranquilidad

Jose Hernández | 26 FEB. 2022 | 08:00
Valencia CF

Las horas previas al partido entre el Mallorca y el Valencia han venido marcadas por la tensión, el equipo no pasa por un buen momento y Bordalás estalló en la rueda de prensa con varias contestaciones salidas de tono. No es momento de echar más leña al fuego pero queda claro que el técnico está preocupado y es consciente de que en pocos días se juega gran parte de la temporada. Aunque la mente de la afición está puesta en el partido ante el Athletic la plantilla es consciente de que tiene que dar la cara en Mallorca y volver a la senda del triunfo.

En lo deportivo el partido también está marcado por las bajas y las posibles rotaciones que presente el Valencia. No estarán Gaya. Thierry ni Lato, por lo que será el momento de Jesús Vázquez en el lateral zurdo. Habrá que ver si Bordalás le da minutos a un Paulista que regresa con la intención de aportar en el tramo final de la temporada. De los cambios también dependerá el sistema de juego aunque Maxi Gómez tiene muchas opciones de ser titular teniendo en cuenta que el uruguayo está sancionado en copa.

En frente un rival que podría acercarse mucho en la tabla en caso de vencer al Valencia, por ello el conjunto de Bordalás está obligado a sumar y de paso exprimir sus escasas posibilidades de ir a Europa Vía Liga. Ya en la primera vuelta el Mallorca estuvo muy cerca de llevarse la victoria pero malogró una ventaja de dos goles en el tiempo de descuento. El equipo ha viajado a la isla con la responsabilidad de dar un golpe sobre la mesa y recargar la moral pensando a partir de mañana en el duelo frente al Athletic.