Vamos a dejarnos ya de la Copa del Rey en el Valencia, que estamos bobos

La mejor manera de afrontar el partido del miércoles es ganando hoy, que es algo que parece que tenemos olvidado

Toni Hernández | 26 FEB. 2022 | 00:02
José Bordalás

Que el Valencia lleve todo 2022 pensando sólo en la Copa del Rey ha tenido un coste deportivo demasiado alto. En todo lo que llevamos de año sólo hemos jugado un buen partido de verdad, en Bilbao, y sólo hemos conseguido una victoria, contra el Cádiz, en el torneo del KO. La Liga, después de aquel encuentro contra el Espanyol que nos hubiera podido permitir comernos las uvas en Champions, ha sido un desastre, con ese manido 2 de 21 incluyendo el duelo contra los pericos, y con la sensación, por parte de todos, que primaba con mucho la Copa.

Si a eso le unimos las lesiones, los casos de COVID y que faltaron fichajes en el mercado de invierno, como en el de verano, lo que te sale es que en la Liga hemos ido con lo justo, y como de calidad tampoco es que vayamos muy sobrados, los resultados son los que son, y a nadie le debería sorprender, aunque igualmente nos duela y nos moleste. ¿Que nos vamos a poner a pensar justamente ahora, hoy, en el último choque antes de la vuelta en Mestalla, en empezar a sumar puntos para estar tranquilos como dijo Bordalás? Pues sí, es lo que tocaría, porque insisto, la mejor manera de llegar al partido contra los vascos es consiguiendo victorias, porque refuerzan la moral, porque te acostumbran a ganar, porque aumentan tu confianza. 

El resultado de hoy en Mallorca no tendrá nada que ver con el del miércoles, pero puede ser un factor que diferencia el éxito del fracaso. No entro en lo que debe hacer el entrenador, o en confeccionarle el once, ya he escuchado y leído a mucho sabio de barra de bar decirle lo que tiene que hacer, pero si hay una forma perfecta para afrontar un gran partido es habiendo ganando justamente el anterior.