¿El partido más peligroso del año para el Valencia?

Podría pensarse que ya está todo el pescado vendido en La Liga, pero el partido de Mallorca llega en un momento clave y decisivo

Jose Hernández | 25 FEB. 2022 | 08:00
Valencia CF

En 2022 no se han hecho los deberes en La Liga, la mala racha de resultados en el torneo de la regularidad ha llevado al Valencia a la duodécima posición y ha dejado a los de Bordalás con opciones muy remotas de llegar a Europa. Con este panorama podría pensarse que el Valencia tiene poco que decir en los próximos meses pero todavía está a tiempo de engancharse y al menos cambiar la mala imagen. Pero el duelo ante el Mallorca no solo es importante para espantar el miedo que el propio Bordalás reconoció tener tras la derrota ante el Barça, el equipo no ha logrado los puntos suficientes para estar tranquilo respecto a los equipos de la parte baja.

En lo futbolístico y emocional un triunfo daría oxígeno al Valencia antes de afrontar la vuelta de semifinales ante el Athletic, a día de hoy los leones están en un mejor y llegarán motivados para dar la estocada al Valencia. Los problemas futbolísticos del conjunto de Mestalla son evidentes y exceptuando a Bryan Gil los fichajes no han aumentado el nivel. A pesar de que puede haber rotaciones en Mallorca, empezar a fijar mecanismos deportivos de una vez es vital para que la temporada no se convierta en un tormento.

Y por si todo lo anterior fuera poco, en frente estará un rival muy peligroso que ha pueto en problemas a muchos equipos de La Liga. Ya en la primera vuelta el Valencia salvó un punto con dos goles in extremis, y si nos vamos a precedentes la historia reciente también indica que Mallorca no es una plaza fácil para el Valencia, la última visita se saldó con una dolorosa derrota 4-1 en el año 2020. Muchos ingredientes que hacen de este duelo un partido muy peligroso que puede servir de impulso o para hacer más grande la herida en caso de no dar la talla.