Y si un juez declara nula la venta del Valencia, ¿qué pasaría?

Hasta el próximo 21 de septiembre, cuando se debe producir el juicio, se van a decir muchas cosas, aunque no tengo claro si serán todas

Toni Hernández | 25 FEB. 2022 | 00:01
Amadeo Salvo

¿Qué consecuencias puede tener la anulación de la venta del Valencia? El próximo 21 de setiembre podemos encontrarnos en un escenario delicado para la sociedad, y aunque todo l mundo está dando su opinión (faltaría más que no surgieran doctos en derecho mercantil como las setas), servidor, que ha hablado con abogados, jueces y especialistas en la materia, no le queda nada claro qué podría pasar en caso de ser anulada esa venta. 

Sinceramente, no sé qué pasará, pero sí qué puede pasar, aunque sólo sea por puro sentido común. Si Meriton pagó 100 millones de euros (algo menos), por el 70% de las acciones de la SAD, que eran de la Fundación pero estaban pignoradas en un crédito que no se pagaba desde que suscribió (he, Manolo Llorente), con la venta anulada, siendo responsable el vendedor, habría que devolver esos 100 kilos. ¿Y cómo lo hacemos?

Peter Lim y Meriton deben irse del Valencia, pero para que eso pase, no podemos causar un mal mayor del que tenemos ahora mismo. Y no sólo eso, porque al final, si se ha cometido una ilegalidad hay que repararla (que ahora mismo no se puede decir que sea así), porque lo peor viene ahora. Meses de mucho ruido, de generar en cierto entorno que la opción es real, y luego, veremos qué dice la justicia. Porque si la declaran nula, el Valencia tiene un problema grave, mucho más que Meriton. Pero si no, la vía judicial se agota y sólo queda comprarle a Lim.