El fichaje de un director general para el Valencia de Peter Lim

La figura de un CEO, que no sea Anil Murthy, es algo tan necesario como firmar futbolistas que tengan un gran nivel

Toni Hernández | 25 FEB. 2022 | 00:04
Lim y Mendes

"Echa del Valencia a Anil Murthy y ficha a alguien que conozca el mundo del fútbol". No puede decir que las palabras sean textuales, que igual también, pero hace ya unos meses que Damià Vidagany contó que Jorge Mendes le dijo a Peter Lim que hiciera esto en el club. Es obvio que mucho caso no le ha hecho, y eso que se supone que el súper agente luso es el que más manda en el Valencia... o eso se dice cuando el viento sopla de costado.

El Valencia necesita un CEO que no sea el actual presidente, del que algún día alguien nos explicará por qué sigue en el cargo después de todo. Y ante la posible pregunta de quién vendría a un club como este, la respuesta es muy sencilla: si se pone un cartel, la cola de aspirantes, de nivel, daría la vuelta a Mestalla, que tenemos una manía muy fea de hacernos de menos, y muchas veces nos valoran mucho más fuera, que ya tiene delito.

Alguien que domine la escena, que conozca cómo funciona la Federación, la Liga, la UEFA, la FIFA, la AFE, el mundo de los agentes, los entrenadores, los jugadores... Sí, la figura de Mateu Alemany pero más allá de la parte deportiva, porque sin una gestión que vaya más allá del verde estamos igualmente condenados. Peter Lim seguro que tiene directores generales TOP en sus empresas multimillonarias... y sig sin saber la razón de no tener uno en esa llamada Valencia.