Crecer con Guedes o que el Valencia limpie sus cuentas

El jugador portugués sigue haciendo un gran año, ha disparado su cotización... y también la sensación de que él sería un referente

Toni Hernández | 25 FEB. 2022 | 00:02
Gonçalo Guedes

Renovar a Gonçalo Guedes o sanear las cuentas del Valencia, esa es otra de las cuestiones delicadas que tiene encima de la mesa el club de cara a los próximos meses. Aunque sobre el futuro del luso sigue habiendo un silencio incomprensible, lo cierto es que su figura da para muchas cábalas de todo tipo. Con un contexto deportivo adecuado y su nivel de maduración, ¿podría ser uno de los líderes de un Valencia importante?

Viendo su rendimiento en todos los aspectos de esta campaña, sumiendo roles hasta ahora desconocidos, y con un grado de regularidad que nunca ha tenido, es evidente que se podría construir un gran equipo en torno a él y varios jugadores más. ¿A cambio de qué? ¿De no ingresar ahora 40 ó 50 millones de euros pero poder volver a jugar la Champions League en el corto plazo y seguir teniendo a un pepino de futbolista del año 96?

Todas estas cuentas hay que hacerlas, porque se llama planificación, y se tienen que hacer en frío y con mucha calma. Y a ser posible por profesionales del fútbol, que ya sé que no son los preferidos de Anil Murthy, pro son en definitiva los que más saben de esto para bien y para mal. s una bomba de jugador, siempre lo ha sido, pero ahora por fin ha explotado de verdad, y tenemos que pensar muy bien el siguiente movimiento... más allá de las necesidades.