Meriton y su necesidad de complicarlo todo en el Valencia

Nunca hablan claro, nunca hablan aquí, y todos los mensajes que van dejando simplemente sirven para ponernos de los nervios a todos

Toni Hernández | 24 FEB. 2022 | 00:03
Peter Lim

"Tienes que mirar, no solo a los números, sino también a reequilibrar tu equipo. Sabes qué nuevos jugadores están surgiendo y tienes un límite de equipo de 25 y necesitas vender para comprar". Las palabras de Anil Murthy al Daily Mail, y too por un reportaje a Yunus Musah, que no era nada concreto sobre el Valencia, nos están pesando ya como una losa, porque o algo cambia de forma radical, que no tiene pinta, o vamos a vivir otro verano que apunta a disparate.

Si Carlos Soler no renueva su contrato, lo mismo que José Luis Gayà, deben ser vendidos, de eso no cabe duda por más que nos duela el sentimiento. No se pueden marchar por nada el año que viene. Si viene alguien con 50 millones de euros por Guedes, hay que pensarlo muy bien, porque es mucho dinero. Hasta aquí, debería imperar la lógica del fútbol, la mítica frase de Javier Subirats: "no hay que tiene medio a vender, sino que hay trabajar para tener el sustituto cerrado. 

Un Valencia basado en gente de la casa con nivel y con otros de fuera que vengan a marcar la diferencia es el ideal de equipo de toda la vida d Dios. Nadie criticaría esa forma de trabajar, siempre que fuera llevada a cabo por profesionales de primer nivel. Pero si el que tiene que llevar a cabo esa tarea es Anil Murthy, lo normal es que todo salga mal, porque no sabe , no entiende y tampoco tiene pinta de verse aquí un milagro. No, el Valencia no puede ser eso por fruto de la inspiración, porque eso es jugar con un fuego que te acabará quemando.