Sin el capitán del Valencia se resisten las victorias

Nuevamente se han encendido las luces de alarma y existe mucho miedo por la posibilidad de que Gayà no llegue a tiempo para la vuelta copera

Jose Hernández | 24 FEB. 2022 | 09:00
Gayà

José Luis Gayà firmó una de las imágenes más impactantes tras la derrota ante el Barça, abatido y solitario en el banquillo el capitán ejemplarizaba a la perfección el sentir de la afición. Gayá se encuentra inmerso en tres frentes distintos, el primero de ellos es el de ayudar con su fútbol y garra a que el Valencia pueda remontar el vuelo. Por otro lado su renovación no está cerrada pero parece que muy encauzada, y esta temporada el de Pedreguer también está siendo golpeado por las lesiones. El sábado será baja frente al Mallorca y se trabaja con urgencia para que pueda llegar en condiciones al encuentro de vuelta de copa frente al Athletic.

Por eso no se le está forzando, y es que Bordalás sabe de la importancia de Gayá en un partido como el de la semana que viene. El capitán está teniendo que lidiar con sus ausencias y la realidad es que al Valencia le está costando demasiado encontrar el camino del triunfo sin Gayà. De sus múltiples ausencias esta campaña el equipo solo fue capaz de ganar en un partido de liga, el que se venció in extremis frente al Elche. Desde entonces el Valencia no fue capaz de ganar ni al Espanyol, ni al Atlético de Madrid ni al Alavés, encuentros que el futbolista se perdió por lesión o sanción.

En Mallorca tampoco estará y Lato también será baja, por lo que Bordalás tendrá que tirar mano de Jesús Vázquez. Habrá que recomponerse este fin de semana sin el gran capitán y rezar para que se pueda recuperar de cara a la batalla copera ante el Athletic.