Soluciones deportivas al Valencia actual

Las carencias que se tienen son de sobra conocidas, pero se trata de taparlas lo más posible, y potenciar las virtudes, que también las hay

Toni Hernández | 23 FEB. 2022 | 00:01
Carlos Soler

Tapar las vergüenzas del Valencia potenciando las virtudes. El plan es sencillo, no es nada novedoso, y básicamente es más viejo que andar. Estamos hablando de fútbol y sólo de fútbol, y como siempre, me justifico, que nadie se enfade: la culpa de todo es Peter Lim. Dejando esto claro por vez número 3000, y las que quedan, pensemos sólo un poco en el juego, en la esencia, y veamos qué podemos hacer, y qué no estamos haciendo. 

Decía @lescaire, uno de los mejores analistas deportivos de twitter Valencia, que "el Celta lleva 25 goles encajados con Fran Beltrán de 6. !BELTRÁN! Cubriendo a Cervi, Denis o Brais. Que sí, que necesitamos medios defensivos como el comer, pero ya está bien de quejarse. Hay más formas de jugar a fútbol, lo que no hay son posibilidades de nada encajando 42 goles". Análisis, sin dejar de poner el foco en lo que todos sabemos, pero mostrando algo claro: si lo que haces te falla, hagamos otra cosa.

Con 3 centrales no nos ha ido mal, o no tan mal. Con 3 en el centro del campo tampoco. Con un 4-4-2 y los jugadores que tenemos, pues no estamos bien. ¿No hay 6 puro? Juega con 3 por dentro, recupera a Racic, que ese sistema sería esencial. Juguemos con doble lateral cuando lo requiera el partido, usemos más la banda derecha, demos el enésimo voto de confianza a Maxi... Hay posibilidades, que no digo que sean mejores o peores, pero si vemos resultados cuando las hemos usado, no podemos decir que nos haya ido mal.