Hugo Guillamón, el jugador que más faltas hace en La Liga

A veces esta cuestión pasa desapercibida debido a su poca presencia física pero ningún jugador comete tantas faltas como él

Jose Hernández | 23 FEB. 2022 | 09:00
Hugo Guillamón

El estilo del Valencia es cada vez más cuestionado, desde la llegada de Bordalás el técnico no ha logrado que sus futbolistas saquen a flote sus cualidades y a pesar de que la idea era la de formar un conjunto sólido se ha naufragado en muchos encuentros. El partido de Bilbao fue una excepción en este aspecto y ahí sí se vio a un Valencia aguerrido y con las ideas claras, el resultado fue un buen marcador de cara a la vuelta pero también el linchamiento general por parte del rival y los medios de comunicación en el apartado dialéctico.

El Valencia es un equipo al que le cuesta mucho jugar con balón y una de las formas de contrarrestar al rival es cometiendo muchas faltas. Eso no quiere decir que sea un conjunto duro, ni mucho menos, pero los de Bordalás han convertido a los parones en una de sus armas cuando son cometidas con inteligencia. La estadística deja a Hugo Guillamón como el jugador de La Liga al que le han señalado más faltas en contra. 52 lleva el canterano por las 50 de Enes Unal y las 49 de Brais Méndez.

Guillamón se ha consolidado en la medular a falta de un seis fijo, pero su regularidad en el juego ha desaparecido en los últimos encuentros. A falta de físico y presencia, y teniendo en cuenta que una de sus cualidades es la conducción de balón (y el Valencia no tiene la pelota), Hugo Guillamón se ve forzado a ser un improvisado apagafuegos y a cometer demasiadas faltas. A veces son inevitables pensando en la fragilidad defensiva pero si el equipo fue más estable y solvente muchas de esas acciones se podrían evitar. El Valencia es en conjunto el equipo de La Liga con más faltas en contra,  433 por las 382 del Getafe. Son estadísticas que plasman en números lo que se percibe en el juego.