¿Qué demonios piensa hacer Meriton con la política de fichajes del Valencia este verano?

Las declaraciones de Anil Murthy sobre que "no hay que aferrarse a los jugadores" tienen muchos dobles sentidos, y han encendido al entorno

Toni Hernández | 23 FEB. 2022 | 00:01
Murthy y Lim

La política de fichajes de Meriton para el Valencia 2022: ¿miedo?. Si hay algo que sabe hacer muy bien el presidente de este club, Anil Murthy, es encabronar al entorno por un lado, y dejar pistas de las intenciones de Peter Lim a corto plazo por otro. Sus declaraciones al Daily Mail sobre que no es bueno aferrarse a los jugadores han sembrado el pánico en el entorno, porque viendo el historial (no en el verano de 2021, todo hay que decirlo), no invita a pensar en nada bueno.

La política del Valencia es dar muchos minutos a los jóvenes, haciendo siempre espacio dentro de la plantilla, y para eso, deben salir los jugadores que no les dejarían tener todo ese tiempo en el verde. Vamos, no hay que pensar mucho, porque si chicos como Yunus, Thierry Rendall o Hugo Guillamón, entre otros, fueron tan importantes el curso pasado, fue porque no había nadie en la plantilla que pudiera jugar por ellos. Eso es apostar, sin duda, y jugar con fuego también.

Ya no entro en el oficio, que no tiene nada que ver con la edad, sino en la experiencia, las tablas o la madurez, que eso se da con e tiempo, y tenemos mil ejemplos para poder ilustrarlo. Si la idea es formar jugadores y venderlos cuando tengan un precio elevado, pero llenando sus huecos sólo con chicos jóvenes en formación, será muy difícil poder armar un equipo competitivo en el corto plazo. O atraer jugadores a un proyecto llamado Valencia CF.