Anil Murthy enciende todas las alarmas en el Valencia
El presidente ha concedido una entrevista al Daily Mail, y algunas declaraciones son como para echarse a temblar a corto plazo
“No compres a menos que puedas vender y vende cuando sea el mejor momento para hacerlo. La circulación de jugadores no es un problema si inviertes correctamente en jóvenes jugadores que puedan darte un elevado valor en el futuro”. Las declaraciones del presidente del Valencia, Anil Murthy, al medio británico Daily Mail, son como para echarse a ramblar pensando en lo que pueda pasar en el próximo mercado de fichajes.
Aunque la frase lapidaria, y más pensando que estamos en pleno proceso de renovación de José Luis Gayà y Carlos Soler, además de Hugo Guillamón, ha sido la de "no es la mejor idea aferrarse a los jugadores". Y es la más peligrosa porque el mundo Meriton suele hacer este tipo de cosas para avisando de lo que viene en el futuro, y si nos dejamos llevar por lo ocurrido en los últimos tiempos, en 2020 para ser exactos de verdad, es para tener miedo respecto al futuro deportivo.
También dice en esa entrevista, dentro de un reportaje sobre Yunus Musah, que “muchos equipos vinieron a por nuestros jugadores y que en enero llegaron ofertas por Gonçalo Guedes, pero prefirieron no vender porque pusieron por delante las prioridades deportivas”. Realmente el problema no son las declaraciones, sino el nulo valor que tiene la palabra del presidente del Valencia, y la de su máximo accionista, Peter Lim. Nadie sabe qué va a pasar, pero estas palabras no auguran nada bueno.