El cambio necesario en la delantera del Valencia

Será uno de las temas más calientes del próximo mercado de fichajes de verano, y lo mejor es tener las cosas claras cuanto antes

Toni Hernández | 21 FEB. 2022 | 00:01
Maxi y Guedes

El cambio en la delantera del Valencia es algo absolutamente prioritario, y se va a tener que contar con un factor que no se esperaba en verano. Al menos los que conocíamos menos las posibilidades de crecimiento de Hugo Duro, que es el responsable de que todo haya dado un giro de 180 grados. El madrileño es titular indiscutible, y su rendimiento, en todos los sentidos, está siendo absolutamente excelso, y eso es siempre una gran noticia. Marcos André seguirá siendo jugador del Valencia el curso que viene, al menos en principio, porque el futbolista no se plantea una salida a pesar del curso que lleva sin apenas tener peso en el equipo.

Si él está, y Hugo Duro es comprado, nos quedan dos incógnitas por despejar, que parece que están bastante claras, al menos en pleno mes de febrero, con todo lo que eso conlleva en un mundo tan cambiante como es el del fútbol. Gonçalo Guedes y Maxi Gómez son el diferencial que puede haber entre este año y el que viene. La idea es la de sacar seguro al uruguayo, que en las casi 3 campañas que lleva aquí va de mal en peor, y ha pasado de rendir poco a uno rendir nada, e incluso a restar, como pasó en el partido de Copa del Rey en Bilbao. 

El objetivo es que su salida esté en unos 18 millones de euros, lo que permitiría poder sacarse todo su peso salarial, y que el Valencia “ganara” dinero por los tiempos de amortización. Lo mismo ocurre con Guedes, aunque su venta se cifra en mucho más de 40 millones de euros, y eso ya es territorio Mendes, con las implicaciones que lleve a cogidas. Si ellos dos salen, el peso de Marcos André debe aumentar… y el fichaje de Joselu tendrá todo el hueco del mundo. Pero insistimos en un factor: estamos en febrero, y todos esos planes pueden dar la vuelta.