Que el Valencia gane ya de una vez a uno de los de arriba

De los de arriba sólo hemos vencido al Villarreal, y eso es algo que, si queremos estar con ellos, es obvio que tenemos que solucionar

Toni Hernández | 20 FEB. 2022 | 00:03
José Luis Gayà

El Valencia tiene que ganar ya de una vez a alguno de los arriba, porque la ”broma” que llevamos esta temporada empieza a cansar ya, y mucho. Si cogemos la tabla, y vemos a los equipos, el dato contra los que están en los primeros puestos es para echarse a temblar. Contra el Madrid, 0 de 6. Sevilla, 1 de 6. Real Betis, 0 de 3. Barcelona, hasta hoy, 0 de 3. Atlético de Madrid, 1 de 6. Villarreal 3 de 3 (la excepción, aunque cuando les ganamos, estaban más abajo). Y Real Sociedad, 2 de 6. Estamos hablando de 11 partidos jugados contra los 7 primeros clasificados, con una victoria, 4 empates y 6 de derrotas.

7 puntos de 33 no nos pueden llegar para poder estar luchando por las plazas europeas, todos lo sabemos, y el primero que lo tiene claro es el propio José Bordalás, que ya ha aludido en más de una ocasión a este tema, que desde luego, empieza a ser algo más que sangrante a todos los niveles. Si queremos estar arriba, si de verdad aspiramos a estar entre los 6 primeros, que este año sería un tema muy importante y a valorar, debemos empezar a ganar a estos equipos.

Entre otras cosas porque son nuestros rivales, y quizá, salvo Real Madrid y Sevilla, que parece claro que serán primero y segundo, la diferencia entre todos los demás no es tan grande, y una buena o mala racha, como ya hemos visto en la primera vuelta. Hay que ganar, hoy al Barcelona, pero luego habrá otros partidos, como Villarreal, Betis o el Athletic de Liga, que también habrá que llevarse para poder estar con los importantes de la clasificación. Y claro, no fallar contra los de abajo, porque entonces ya no tendremos nada que hacer en ningún sentido. Pero empecemos por hoy, que no será nada fácil.