Valencia-Barça, centrados en La Liga para soñar con una plaza europea

Un Barcelona en buena racha visita Mestalla, Bordalás ha declarado que su equipo tiene opciones de ganar el partido

Jose Hernández | 20 FEB. 2022 | 08:00
Valencia-Barça

Los Valencia-Barça siempre son partidos competidos y especiales, el equipo de Xavi Hernández se ha recuperado en las últimas semanas con la ayuda de las incorporaciones, todo lo contrario de un Valencia que todavía no ha ganado en liga en 2022 y que está viviendo de la ilusión de la Copa del Rey. Pero el equipo va a seguir luchando por alcanzar una plaza europea siempre y cuando existan opciones, para ello los tres puntos de hoy se antojan vitales.

No estará Piqué tras su expulsión de la semana pasada y en el Valencia Thierry Rendall es baja aquejado de un esguince. Paulista está recuperado y podría entrar en la convocatoria aunque no jugará de inicio. El último precedente fue el 3-1 de la primera vuelta, un partido en el que el Valencia salió escocido por la actuación arbitral, los blanquinegros solo han ganado en una de las últimas 16 visitas del Barça al feudo de la Avenida de Suecia.

El encuentro llega marcado por las declaraciones previas, continúa el fuego cruzado entre Bilbao y Valencia y Bordalás no perdió la oportunidad de contestar a Marcelino. Xavi Hernández valoró el nivel del Valencia pero admitió que su idea de juego es muy distinta. Se espera una buena entrada aunque el estadio no se llenará por las restricciones de aforo. El Valencia debe hacer un partido muy serio para lo que los tres puntos se queden en Mestalla, partido grande e ilusionante en el que el valencianismo desea volver a encontrarse con el triunfo.