Severo correctivo ante un Barcelona muy efectivo (1-4)

Un Barcelona muy efectivo aprovechó las imprecisiones defensivas del Valencia, el marcador fue demasiado abultado y los de Bordalás lo intentaron sin suerte

Jose Hernández | 20 FEB. 2022 | 17:33
Valencia-Barça

El Valencia chocó contra un Barça muy efectivo y fue víctima de su conformismo y las imprecisiones defensivas en el primer tiempo. Decepcionante tarde para el conjunto de Bordalás.

Muy buena entrada en Mestalla y sonora pitada a Ferran Torres en su regreso a Mestalla. El Valencia ofreció su peor cara en la primera mitad, sin centro del campo, abusando del balón largo y muy poco contundente en defensa. El Barça tuvo la pelota pero destacó sobre todo por la efectividad, los de Xavi aprovecharon los espacios del equipo de Bordalás y Aubameyang abrió el marcador lanzando un espectacular latigazo en el 23 de juego. El colegiado anuló hasta dos goles al Valencia en la primera mitad, el primero a Gayà y posteriormente a Soler sobre la hora. Antes el Barça ya había puesto más tierra de por medio con sendas llegadas de De Jong y de nuevo Aubameyang. Incredulidad en la grada por la imagen del equipo y el marcador, 0-3 al descanso.

Maxi Gómez saltó al campo y el Valencia mostró otra actitud en el segundo tiempo. Las esperanzas llegaron con el tanto de Carlos Soler y el arreón del conjunto de Bordalás. Soler pudo volver a marcar de disparo lejano pero minutos más tarde Pedri silenció el estadio marcando con un duro lanzamiento desde lejos que tocó en Aubameyang. No se rendía el Valencia y el castigo se antojaba excesivo. De hecho el Valencia tuvo hasta tres opciones claras para recortar distancias pero tampoco era la tarde de los delanteros. El encuentro finalizó con alguna fricción entre los dos equipos pero un Barcelona que estuvo cómodo y seguro en defensa. Duro marcador para el Valencia.