Una nueva era para los Valencia-Barça en Mestalla

Los azulgranas llegarán sin Messi y con un bagaje histórico muy favorable en la historia reciente, nace una nueva era del duelo entre dos clásicos

Jose Hernández | 19 FEB. 2022 | 08:00
Valencia-Barça

El Valencia llega al enfrentamiento ante el Barça con muchos problemas en la tabla, la situación se ha complicado en exceso en 2022 y el encuentro ante el conjunto de Xavi ha adquirido tintes desesperados. Sin embargo todo lo contrario ha ocurrido en el FC Barcelona, los fichajes le han dado un nuevo aire y victorias como la lograda frente al Atlético de Madrid encendieron las ilusiones de alcanzar una plaza Champions. Pero los Valencia-Barça son partidos impredecibles por todo, el público está más centrado en el juego y la intensidad de los jugadores es más grande que en otros encuentros.

Este año no jugará Lionel Messi tras muchas temporadas visitando Mestalla. En el Camp Nou el Barça se llevó el primer duelo sin el argentino y los de Xavi quieren hacer buena la estadística reciente. De las 16 últimas visitas del equipo catalán a Mestalla tan solo salieron derrotados en una. Números que no hablan bien de la solvencia valencianista en este tipo de duelos. El Valencia se impuso al Barça en la semifinal copera de 2008 y ya no volvió a hacerlo en Mestalla hasta la campaña 2019-20, cuando una gran actuación de Maxi Gómez sirvió para ganar 2-0.

La pasada campaña Messi volvió a ser decisivo en un nuevo triunfo del Barça con un Mestalla vacío. Esta vez sí habrá público y el componente añadido del regreso de Ferran Torres a la que fue su casa (no se espera que sea bien recibido) pero el Valencia tiene que agarrarse al último vagón europeo ante su peor rival histórico.