Gonçalo Guedes tira del carro del Valencia CF

Con 9 goles y 5 asistencias se puede decir que los números del portugués son más que positivos, el Valencia se agarra a su inspiración partido a partido

Jose Hernández | 19 FEB. 2022 | 09:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes ha alcanzado por fin la regularidad, parecía imposible que el portugués fuera capaz de dejar atrás las lesiones y firmar una temporada en la que la estabilidad llegara a su juego. Pero el luso lo ha logrado y cuando hemos pasado el ecuador de 2021-22 podemos calificar ya su temporada con un notable alto. Ha superado su récord de goles, incluso rebasará con creces sus propias expectativas de finalizar el curso con 10 tantos. Sus 5 asistencias también le hacen importante para sus compañeros y sobre todo la entrega en el trabajo colectivo que está mostrando.

Guedes ya jugó muy bien en el tramo final de la pasada campaña pero con Bordalás ha encontrado su sitio. De momento se ha movido muy bien como delantero y ha demostrado que es más aprovechable que pegado a la banda. Si tenemos que sacar algún punto negativo ese está relacionado con los partidos ante grandes equipos y en estadios importantes, a Guedes todavía le cuesta destacar y debería ser precisamente él el futbolista de referencia del equipo. Frente al Barça tendrá una gran oportunidad y en pocos días vivirá la posibilidad de llevar al Valencia a su segunda semifinal de copa desde que aterrizó en Mestalla.

Estamos en un momento clave de la temporada y Bordalás sabe que Guedes es insustituible, por eso también tendrá en cuenta el reparto de minutos pensando en la fragilidad que tuvo el jugador en el pasado y que no debe volver a repetirse. Guedes es el líder del Valencia y también su referencia en el apartado goleador teniendo en cuenta la mala temporada de Maxi Gómez y Marcos André.