Ricardo Arias "se lo explica" al Athletic de Bilbao, porque él es el Valencia

Es la mejor voz que puede tener este club, de largo, y ha vuelto a dar otra lección de cómo defenderlo con estilo, clase y con la mano abierta

Toni Hernández | 18 FEB. 2022 | 12:11
Ricardo Arias

"Los demás equipos que digan lo que quieran, que lloren y que protesten, que lo importante es el Valencia". Lo llevo diciendo décadas, cuando habla Ricardo Arias, los demás nos callamos, escuchamos, aprendemos, y para acabar, aplaudimos. Es el mejor portavoz que pueda tener el club, porque lo entiende mejor que todos nosotros, y desde luego, muy por encima de los que mandan en este momento.

"Lo importante son los resultados y que los jugadores estén convencidos de que ese tipo de juego es el que más les beneficia. Los demás equipos que digan lo que quieran, que lloren y que protesten", decía Ricardo a la web oficial del club. Y daba una pista clara sobre lo que se debe hacer: "lo que hay que conseguir es que los rivales suden, que piensen que ganar al Valencia cuesta una barbaridad".

No quiere descartar al equipo de nada, y afirma que "estamos a tiempo de todo. Quedan 14 partidos de La Liga más dos de la Copa. Hay que aprovecharlos, sufrir y luego disfrutar. Este equipo ha demostrado que sabe sufrir y que tiene entereza. Yo confío ciegamente en los jugadores que salen con esta camiseta. Nosotros tenemos que ayudarlos y animarlos para que ganen". Lo dice alguien que sabe cómo se viven en el verde estas cosas.

También ha aprovechado para hablar del encuentro del domingo ante el Barcelona: "es una prueba de fuego importantísima para cerrar un periplo de seis partidos sin ganar en La Liga. Puede ser un punto de inflexión. Si se le consigue ganar al FC Barcelona, el equipo puede pensar en iniciar una buena racha. Viene un calendario un poco más asequible y la semifinal de Copa, y esos encuentros se pueden afrontar con mayor entereza si se hace un buen partido este domingo".