El jugador más importante del Valencia de Bordalás a día de hoy

Hugo Guillamón se ha convertido en alguien absolutamente imprescindible, porque puede permitir muchas cosas positivas

Toni Hernández | 18 FEB. 2022 | 00:01
Hugo Guillamón

La clave "tapada" del Valencia de José Bordalás se llama Hugo Guillamón. El joven canterano ha ido ganando galones conforme ha pasado el curso, y su lesión en forma de fractura de nariz en un momento clave de la temporada, lo ha puesto todo aún más de manifiesto. Ahora mismo es lo más parecido que tenemos en la plantilla a 6, porque los demás no lo son ni por asomo, y lo necesitamos como agua de mayo... en febrero.

Él es el tipo que puede permitir jugar con más libertad a Carlos Soler, que como medio centro sabemos que no es el mejor de todos, y el propio futbolista el primero. Con Hugo en su sitio, e Ilaix a su lado, el "chino" podría estar por delante o escorado un poco a la derecha, permitiendo que la banda diestra tuviera ataque y defensa, que con Foulquier, que lo da siempre todo, de lo primero no es que tengamos demasiado.

Pero es que con ese contexto, hasta Racic, si está en lo que que tiene que estar, puede tener un sitio claro, porque el serbio tampoco es un medio centro defensivo, pero con alguien haciendo esa labor, él podría aportar muchas cosas. Si la mala suerte no se sigue cebando con los centrales, Guillamón será medio todo lo que queda de año, y como quedó claro en Vitoria, Bordalás tiene claro que el equipo, ahora, son él y 10 más.