La hora de este Valencia para demostrar muchas cosas

Todos hemos expuesto muchas dudas sobre el nivel real de esta plantilla, y son ellos los que deben dar y quitar razones con la pelota

Toni Hernández | 18 FEB. 2022 | 00:04
Valencia CF

El nivel real de la plantilla del Valencia se va a demostrar en los próximos partidos, tanto de Liga como de Copa del Rey. Y no sólo hablo a nivel deportivo, sino también de cabeza, porque la fortaleza mental que se tenga puede ser tan importante como el talento que podamos atesorar. Este grupo, la mayoría, lleva madurando a toque de corneta desde la temporada pasada, y ahora les vuelve a tocar un curso acelerado.

La edad sigue siendo muy baja, la que más de toda la historia del club, y solemos sacar onces que no llegan a los 25 años, que es muy poco para lo que se estila en Primera. Tipos menores de 23 tienen una responsabilidad enorme, y son piezas claves, y otros que no superan los 26 son ya los referentes de la plantilla n muchos sentidos. Claro que vamos a necesitar ser fuertes de coco, porque no nos va a quedar más remedio.

Ahora mismo no hay lesionados salvo Cillessen, aunque hay jugadores que no están al 100% para competir como Gabriel Paulista. Y cuando eso pasa en un grupo quiere decir muchas cosas, y casi todas son buenas. Con esta gente vale la pena creer, porque quizá no son los mejores de toda la historia, pero a honrados les ganan muy pocos. Y ahora les llega el momento de demostrar que esta camiseta no les queda grande, sino que es de su talla perfecta.