El Valencia no aguanta 3 partidos por semana por algo elemental

Tres de los cuatro equipos que jugaron semifinales perdieron sus partidos de Liga, y la explicación es sencilla, y la misma para todos

Toni Hernández | 17 FEB. 2022 | 00:02
Gol al Valencia

Las razones por las que el Valencia no aguanta 3 partidos por semana, no los compite al mismo nivel, es muy sencilla: falta plantilla para poder hacer rotaciones y que se compite igual con unos que con otros. Y no sólo nos ocurre a nosotros, que es otro detalle que pasamos por alto. De los 4 equipos que jugaron semifinales de Copa del Rey, 3 perdieron sus encuentros de Liga, y sólo ganó el Betis, que quizá tenga la mejor plantilla de todos ellos, y su rival era el Levante, que posiblemente sea ahora el chollo de la competición, porque va directo hacia Segunda sin frenos. 

La conclusión cruda y real, sin hacer más dramas de los debidos, es que no tenemos plantilla para ir a por dos competiciones dentro de objetivos ambiciosos. Porque ahora mismo nos marcamos el quedar entre los 7 primeros de la Liga y ganar la Copa, y eso sería un milagro con estos recursos, hay que decirlo como es. Para que el equipo "vaya" toca que los jugadores rindan al 100% en lo físico, y yendo justos como vamos, eso no se puede hacer 3 veces por semana. Es imposible que, por ejemplo, Hugo Duro corra a ese ritmo 270 minutos en 8 días. 

Podemos entrar luego en el mundo de la demagogia. Que si son jóvenes, que si entrenan poco, que si esto o que si lo otro. Igual que de pandemias hay que hablar con biólogos, de cuestiones físicas hay que hablar con preparadores, no en la barra de un bar. Y sí, desde luego, la culpa de todo esto la tiene Meriton y su política deportiva de mínimos, porque con dos fichajes más, al menos eso, quizá no fuéramos tan justos. Con eso y con el paso adelante real de algunos jugadores.