Algunos jugadores del Valencia deben demostrar que pueden llevar esa camiseta

No hablamos de actitud sino de nivel, porque hora mismo se necesita a todo el mundo en su mejor versión, y deben darla

Toni Hernández | 17 FEB. 2022 | 00:04
Hélder Costa

Si algunos jugadores del Valencia no dan el paso, estamos muertos. Suena un poco melodramático, es posible, pero no por ello deja de ser cierto de la manera más cruda posible. Estamos en un momento de la temporada en el que nos jugamos todo, y todo es Liga y Copa del Rey, que no podemos cometer el error de pensar sólo en el torneo del KO. Pero para poderlo hacer, se tiene que contar con toda la plantilla, sin excepción de nadie.

Si hubiéramos ganado a Espanyol el 31 de diciembre, y fuimos 1-0, habríamos acabado 2021 en puestos de Champions League. Quizá mucho para el nivel real que tenemos, pero es lo que puede pasar en un año loco como este. Pero perdimos 1-2, y contando ese encuentro, sumamos 2 puntos de 18. "Curiosamente", en los que va de ese duelo al del Alavés, 4 partidos de Copa, saldados con 3 victorias y el empate de Bilbao. ¿Casualidad? No creo en ellas por sistema.

Enero supuso bastantes cambios en la plantilla, en forma de salidas y de llegadas. Y sí, falta al menos el fichaje de un medio centro defensivo que le aporta esa energía básica al equipo en medio, pero eso es una cosa, y lo que estamos comentando, otra. Gente como Racic, Hélder Costa. Marcos André o Maxi Gómez deben dar un rendimiento que no aportan ahora mismo. Y ellos 4, entre otros, lo dieran, el Valencia sería mucho mejor, qué duda cabe.