Para ganar al Athletic, lo mejor para el Valencia es vencer contra Barcelona y Mallorca

Llevamos muchas jornadas de Liga sin vencer, en todo 2022 sólo hemos ganado al Cádiz, y afrontar un partido clave en dinámica positiva es vital

Toni Hernández | 17 FEB. 2022 | 00:02
Athletic - Valencia

La mejor manera en la que el Valencia puede llegar al partido de vuelta de la semifinales de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao es habiendo ganando al Barcelona y al Mallorca, que son los dos encuentros previos a ese duelo. Y quien no lo entienda, con todo el respeto del mundo, creo que va un poco perdido. Porque no hay una forma más adecuada de encara un partido decisivo que con una inercia positiva, una dinámica ganadora. En definitiva, con la moral de la tropa en máximos y no pensando que o pasas ese día o todo se terminó.

Me da mucho miedo, real, cuando leo y escucho sentencias sobre que poco menos que hay que "cagarse" en la Liga y pensar sólo en la Copa. Ya lo dije antes del partido contra la Real Sociedad, y desde luego contra el Alavés, y sacamos un punto de seis, dejando bastantes más sombras que luces, algo que no tiene sentido a estas alturas de competición. El cabreo de Bordalás en Mendizorroza era curioso, y el de todo el entorno... incluso el de la parte que insiste en que mejor reservar jugadores para el 2 de marzo, que lo otro ya no tiene ninguna importancia.

Me sigo tirando de los pelos con estos argumentos, porque son absurdos. Y siempre recuerdo lo mismo, que curiosamente, se volvió a repetir 20 años más tarde. En 1999, antes de clasificarnos para la Champions y ganar la Copa, se le preguntó a Pedro Cortés, presidente en aquel entonces, qué prefería. La respuesta correcta era las dos cosas, aunque él dijo otra cosa. En 2019 surgió de nuevo el debate, que ya sabemos qué leyendas urbanas ha generado. Pero curiosamente, en las dos ocasiones, y con un Valencia lanzado que ganaba por costumbre, se consiguió todo.