¿El fichaje perfecto para la delantera del Valencia?

El delantero del Alavés parece que es el elegido para ser el 9 del equipo el año que viene, aunque habrá que trabajar mucho

Toni Hernández | 16 FEB. 2022 | 09:00
Joselu

El 9 que ha elegido fichar el Valencia de Bordalás es Joselu Mato, el delantero centro del Alavés. Acaba contrato el 30 de junio, es decir, ya se puede negociar con él, y muchos equipos son los que quieren contar con él en sus filas la próxima campaña, viniendo a coste cero, que es el gran atractivo de la operación, amén de los goles que vaya a aportar al equipo por el que termine firmando.

Parece que es el que quiere José Bordalás (que para no "pintar" nada en los fichajes, como alguno pretende hacer ver, la verdad es que tiene su peso), y si sale Maxi Gómez, que es la otra variable de todo, podría hacer que estuviéramos ante una operación que permitiere tener margen de actuación para reforzar otros puestos muy necesitados, como por ejemplo el centro del campo, que sigue cojo por todas partes. 

Lleva camino de su mejor temporada goleadora en Primera (acumula 11 tantos, los mismos que en las dos anteriores campañas), y de ese modo alcanzará su máximo registro anotador desde que hiciera 26 goles con el Madrid B en la campaña 11/12. Cumplirá 32 años el próximo 27 de marzo, y aunque somos muy de mirar el DNI para ciertas cosas, el punta nacido en Alemania está en el mejor momento de su carrera.