El fichaje más ruinoso de la historia del Valencia (relación coste/rendimiento)

Una nueva lesión de Jasper Cillessen, que ya veremos para cuánto es, lo deja KO en el momento clave de la temporada... una vez más

Toni Hernández | 16 FEB. 2022 | 00:02
Cillessen, lesionado una vez más

El mayor desastre de la historia del Valencia en cuanto a fichajes se llama Jasper Cillessen. Voy a ser, de nuevo, oportunista a más no poder. Si la operación del portero holandés, igual que la de Maxi Gómez, la llega a hacer Jorge Mendes (estamos hablando de más de 60 millones de euros contables), ahora mismo habría poco menos que manifestaciones en la calle pidiendo la cabeza de quien fuera. Y no, esta vez el agente luso no tuve que ver nada con ninguna de las dos llegadas. 

Un día de estos, igual cuando el Barcelona eche a Neto, que Mateu Alemany nos explique la razón por la que se hizo ese trueque, que ha sido nefasto para los dos clubes y para los dos porteros. 35 millones de euros en el balance, y hasta fecha, 49 partidos de Liga de los 100 que ha jugado el Valencia desde que llegó en 2019. Eso es un lujo que este club no se puede permitir, si se me apura, ni entrando todos los años en Champions League, con lo que no digamos si nos quedamos fuera de Europa por tercera vez consecutiva.

Podemos hablar de mala suerte, no vamos a decir lo contrario, pero es que además no llegar a la mitad de partidos oficiales, de ellos, en pocos ha sido diferencial, que al final es lo más importante de todo. Este año comenzó lesionado, luego jugó su mayor racha de partidos seguidos en años, y ahora empalma dos lesiones musculares seguidas. Un auténtico drama en todos los sentidos, pero esto es un club de fútbol profesional y hay que tomar medidas en consecuencia de las situaciones.