Los lloros de Marcelino funcionan y perjudican al Valencia

El entrenador del Athletic se quejó de los horarios de Liga previos a la vuelta de la Copa, se hizo la "campañita", y el resultado ha sido un cambio... contra los de Mestalla

Toni Hernández | 15 FEB. 2022 | 13:59
Marcelino García Toral

Sigamos riéndole en el Valencia las gracias a Marcelino García Toral, que a este paso no hará ni falta que el Athletic de Bilbao venga a Mestalla a jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El técnico asturiano, que es conocido desde siempre (aquí también) por llorar y quejarse siempre de todo, se lamentó de los horarios de los partidos de Liga previos a la vuelta de la Copa. Campaña nacional, aquí adorando al niño, y el resultado ha sido que el perjudicado ha sido el Valencia.

Se jugaba contra el Mallorca el viernes 25 de enero y ahora será el sábado 26. Todo por obra y gracia del "gran pastor" como le llama mi amigo Julio Insa, que sigue manejando la eliminaoria de Copa desde su sillón de la sala de prensa de Lezama... o el de la de San Mamés, según el día. Y aquí nadie le para los pies. Ni el Valencia monta un escándalo (como se debe hacer, y no a través de la cuenta del club), ni el entorno tampoco especialmente enfadado por esto. Todo maravilloso.

Al final, Marcelino se ha salido con la suya. Nosotros tuvimos un día menos que él para preparar el partido de Liga en Vitoria, silencio. Ahora tendremos menos tiempo para el de Copa, silencio también. Y Marcelino dirá lo que sea y meará colonioa para ciertos sectores del entorno del Valencia. Este cruce del torneo del KO está dejando muy claro quién es quién en muchos sentidos, y a otros nos está sacando de nuestras casillas porque vemos la evidencia y que nadie hace nada.