Jugando y pensando así, el Valencia quedará muy lejos de Europa

Quien le eche la culpa a Bordalás es que no sabe de qué va la película, pero es obvio que no nos da para pensar en ciertas cosas

Toni Hernández | 14 FEB. 2022 | 07:30
Bryan Gil

Al Valencia no le llega para Europa, es muy evidente. Y no, no s por la derrota en Mendizorroza, en uno de los peores partidos del año. Esta plantilla, y no de ahora, necesita a todos los buenos, y rindiendo a su nivel. Si eso no ocurre, por mil circunstancias que se pueden dar, nos convertimos en un equipo del mismo nivel que muchos otros, y si tenemos un día bueno podemos ganar, y si es malo, pues perdemos. Un Alavés de la vida, dicho con todos los respetos. 

Entiendo muy bien lo que intenta Bordalás en la primera parte, porque se viene de un encuentro muy físico en Bilbao tres días atrás, y no se le pueden pedir peras al olmo. Pone a jugadores buscando hacer grande la plantilla por un lado, y dar aire a los que juegan siempre de salida y se dejan la piel. Y no nos da, esa es la dura realidad. Y hemos mejorado respecto a la primera vuelta, pero seguimos en el mismo punto de rendimiento.

Es la forma de jugar y la forma de pensar, porque en la segunda mitad, sin hacer nada del otro mundo, con un poco sólo, hubo momentos en los que parecía que te llevabas el partido. Pero la forma de jugar, y de pensar, de los primeros 45 minutos, el volver a encajar de nuevo a balón parado en un centro lateral, pesa como mil losas en la cabeza de este equipo. Y lo que tenemos delante es que no nos da para Europa vía Liga.