El mejor lateral derecho de la Liga juega en el Valencia

Thierry Rendall cada día va a más, defensivamente es un portento, y físicamente un absoluto superdotado, casi imposible de sobrepasar

Toni Hernández | 13 FEB. 2022 | 08:30
Thierry Rendall

Un fichaje del Valencia de 15 millones de euros que es el mejor lateral de la Liga. Lo de Thierry Rendall es extraordinario, y tengo que confesar que me encanta. Primero porque es jugador de mi equipo, y eso hace que le dese siempre lo mejor. Y segundo porque no soporto las injusticis, y el trato que ha recibido este chico desde que llegó, en algunos casos vejatorio y vergonzoso, hace que todo su progrso se deba valorar más aún. 

Y su temporada no está siendo nada fácil, porque aunque arrancó como un tiro en los cuatro primeros partidos de Liga, esa lesión contra el Madrid en la quinta jornada lo dejó KO muchos meses, aunque tuvo un amago de vuelta contra el Villarreal, un mes después de su lesión, pero ya no volvió a jugar hasta el 31 de diciembre contra el Espanyol. Desde el 19 de enero es fijo en Liga, y también en la Copa del Rey. 

El partido que hizo en Bilbao es simplemente magnífico, pudiendo con todo lo que subía por su banda, siendo una auténtica pared para los atacantes rojiblancos. Y lo mejor de todo es que cuando le ves, la sensación es que todavía no ha dado su mejor versión, que su margen de crecimiento sigue siendo muy grande, y todo eso con apenas 23 años que cumplirá en menos de un mes. Un gusto ver triunfar a cualquier valencianista, y si es con este contexto, mucho más aún.