Un mal Valencia que se aleja de Europa (2-1)

Partido muy gris del Valencia en Mendizorroza, el equipo de Bordalás naufragó ante el Alavés y acusó en exceso el esfuerzo del pasado jueves

Jose Hernández | 13 FEB. 2022 | 15:28
Alavés-Valencia

El Alavés se impuso al Valencia gracias a un penalti anotado por Joselu. Mala imagen del equipo de Bordalás, la reacción del segundo tiempo no tuvo continuidad y Europa se aleja.

No le sentaron bien las rotaciones al Valencia, al equipo de Bordalás le costó imponerse de entrada en Mendizorroza y muy pronto Loum puso a prueba a Mamardasvhili, el georgiano tuvo continuidad en portería al igual que en los dos últimos encuentros. Intentó responder el Valencia pero en el minuto 13 Loum no perdonó y adelantó a los locales. Se entró en una fase de pugna pero la mayoría de duelos individuales eran para el Alavés, no se sentía cómodo el Valencia. Marcos André lo probó antes del descanso pero al conjunto de Bordalás le faltaban ideas.

Tan mal veía el encuentro el técnico alicantino que hizo un triple cambio en el descanso, dando entrada a Bryan Gil, Maxi Gómez y Hugo Duro. Mordiente en ataque para buscar la remontada. Se veía otra actitud del Valencia y muy pronto se sacó petróleo gracias a un penalti por mano cometido por Jason. Guedes no perdonó y el Valencia comenzó a asediar el área del Alavés liderado por Bryan Gil. Pero le duró poco la gasolina a los hombres de Bordalás y en el 75 de juego el Alavés se encontró con otro penalti. Esta vez fue Joselu quien batió a Mamardasvhili y volvió a poner por delante al cuadro blanquiazul. Restaban pocos minutos y reapareció Hugo Guillamón, se jugaba poco y el Valencia esperaba algún chispazo de sus hombres de ataque aunque con Guedes tocado por un problema físico.

Desaparecido el Valencia, sin ideas en el centro del campo y a merced de un Alavés con pocos recursos pero que aprovechó sus pocas llegadas. Bryan Gil era el único futbolista que podía cambiar el signo del encuentro cuando ya se había llegado al descuento. El marcador no se movió, dura derrota en Vitoria.