Europa pasa por ganar al Alavés en Mendizorroza

Vuelve La Liga con la visita del Valencia a Mendizorroza, el conjunto de Bordalás necesita los tres puntos para no descolgarse de la zona europea

Jose Hernández | 13 FEB. 2022 | 08:00
Thierry Correia

La semana ha venido marcada por la tensión del partido de ida de las semifinales de copa y la resaca posterior. Bordalás se defendió en la rueda de prensa previa de las críticas al juego del equipo y afirmó que es una señal de que el Valencia está haciendo cosas bien. Es momento de aparcar el torneo del KO y centrarse en el campeonato de liga y en un partido en el que en frente estará un Alavés que acumula once encuentros sin ganar y que cada vez tiene más complicada la salvación. Para los vascos este partido es una final.

Pero en el caso del Valencia los tres puntos son indispensables ya que en caso de no sumar la zona europea empezaría a quedar muy lejos. En lo deportivo Bordalás no podrá con Paulista pero tampoco con José Luis Gayà, el valenciano se marchó de San Mamés con molestias y se ha decidido ser prudente, Lato apunta a titular. Finalmente Jasper Cillessen tampoco pudo subirse al avión y su reaparición tendrá que esperar. Hay dudas en la portería, Bordalás podría optar por seguir dando continuidad a Mamardasvhili o retornar a Jaume.

En el resto de posiciones también se esperan rotaciones ya que tras el esfuerzo de las últimas semanas hay futbolistas muy cargados. Habrá que ver lo que ocurre con Maxi Gómez, que ya sabe que no podrá actuar en lo que resta de copa pero que fue titular en la pasada jornada. No estará Manu Vallejo por la cláusula del miedo impuesta por el Valencia. Mendizorroza es un estadio difícil para el Valencia en los últimos años, desde la campaña 2017-18 los blanquinegros no logran el triunfo. Es momento de cerrar el capítulo de la ida de la copa y mantener la cabeza y motivación en el torneo de la regularidad. Una victoria reforzaría mucho al Valencia CF.