El Valencia dio la cara en la batalla física de San Mamés

La eliminatoria quedó completamente viva y los de Bordalás dieron la cara compitiendo ante un Athletic casi infalible en copa. Repasamos los detalles que dejó el encuentro

Jose Hernández | 11 FEB. 2022 | 08:00
Athletic-Valencia

Partido de poder a poder y eliminatoria viva, el Valencia compitió y pudo ganar en San Mamés. Analizamos los detalles del intenso partido de ida entre Athletic y Valencia.

Hugo Duro salvador y el colegiado protagonista

El madrileño marcó el gol del empate y fue el protagonista de una acción que pudo desequilibrar la eliminatoria. El colegiado no señaló un claro penalti y coronó de esa manera una actuación para olvidar que claramente perjudicó al Valencia.

Sin centro del campo ni ideas

Se improvisó un doble pivote con Ilaix y Carlos Soler y el resultado no fue bueno. El valenciano estuvo desaparecido en todo momento y en ningún momento hubo posibilidad de conducir o progresar con balón. En gran parte del encuentro el juego se limitó a choques y balones aéreos, pero la realidad nos invita a pensar que los problemas en la medular no son fruto solo de un encuentro puntual. 

El Show de Diakhaby

El francés comenzó muy nervioso desde el primer minuto y no precisamente porque estuviera incorrecto en lo futbolístico. Primero empezó con un pique físico con Williams y finalizó la primera mitad enfrascado con Raúl García. Sus protestas y aspavientos fueron una constante y hasta sus propios compañeros tuvieron que calmarle. Diakhaby debe centrarse en mejorar en el apartado futbolístico y templar los nervios, eso sí, el galo estuvo correcto en el corte y salvó al equipo en la última acción.

Bryan Gil, la magia del Valencia

A pesar de que le faltó precisión en el último pase fue sin duda el jugador que puso la creatividad en el partido. El Athletic solo pudo pararle a base de patadas y el de Barbate utilizó la finta y el regate una y otra vez, le ha bastado poco tiempo para empezar a destacar y ya es inamovible en el once.