El Valencia debe superar la vergüenza los arbitrajes

Lo de Bilbao es un día más en la oficina, pero más allá de los pequeños detalles, que fueron muchos, hay 3 acciones que son terribles

Toni Hernández | 11 FEB. 2022 | 08:30
Penalti a Hugo Duro

El Valencia tuvo muchos rivales en San Mamés, ya que tuvo que superar al Athletic de Bilbao de Marcelino, y a los árbitros, tanto en el verde como en el VAR. Muchos pequeños detalles, muchos, pero con 3 que son absolutamente bochornosos. No hay falta de Carlos Soler a Muniain en la jugada previa al gol local, de hecho es el capitán rojiblanco quien pisa el valencianista. Hay una roja como un piano a Dani García por una entrada criminal al propio Soler. Y para terminar, hay un penalti escandaloso a Hugo Duro casi al final del partido que no vio nadie.

En un fútbol sin tecnología ya costaría aceptar estas cosas, pero en el que tenemos ahora, es que no se puede entender de ninguna de las maneras. Porque esas acciones se deben revisar, y si no se revisan, peligro. Y si aun revisándolas no se pita nada, es que hay que ponerse a temblar. Repito, no entro en los mil detalles en contra que tuvimos, pero es que sólo con estas 3 acciones, que son muy claras, muy limpias, muy nítidas, el partido habría sido otro por completo.

No me gusta pensar en conspiraciones ni en historias raras, pero es que obligan a hacerlo viendo estas acciones. Porque repito, sin el VAR se podría que no se vieran (aunque todas costaría Dios y ayuda), pero con él, es que no se entiende de ninguna de las maneras. O bueno, sólo hay una, pero es que no puede ser cierta en pleno siglo XXI. Llevamos con esto todo el año, de manera más o menos dolosa, pero lo de San Mamés es, sin duda alguna, lo más salvaje que hemos padecido esta campaña.