Omar Alderete, un fichaje del Valencia para quitarse el sombrero

El regreso al once del defensa paraguayo es una bendición, porque estamos hablando de un central de muchos quilates

Toni Hernández | 11 FEB. 2022 | 09:00
Omar Alderete

El pedazo de fichaje que hizo el Valencia el pasado verano con Omar Alderete va camino de ser mucho más que importante. Llegó siendo un desconocido y casi haciendo chistes malos con la rima de su apellido, pero desde el primer día ha dejado claro que Bordalás sabía perfectamente lo que estaba haciendo, y aunque tiene una serie de carencias que todos sabemos, para eso había que firmar otro central, está claro que estamos hablando de uno de los mejores zagueros ahora misma de la Liga. Y eso, en un equipo como el nuestro, se nota y mucho para bien y para mal.

En su último partido, en el Metropolitano, con él en el campo el encuentro estaba de cara y con el rival sin crear peligro. Fue lesionarse él y venirse todo abajo. Contra el Athletic, día en el que volvía después de Madrid, un equipo correoso apenas si generaba peligro del de verdad, y la zaga era otra completamente distinta. Que no es el mejor del mundo lo sabe el primero el propio Alderete, pero que tenemos un pedazo de central que, bien secundado, puede dar incluso mucho más nivel, es algo que nadie puede dudar porque simplemente es así.

Esta semana se han conocido los entresijos de su contrato, y la verdad es que el Valencia lo tiene todo a favor para quedarse con él por una cantidad de dinero con la que, hoy en día, no se compran defensas centrales de nivel. No hay que pensarse esta operación igual que la de Hugo Duro, porque por poco más de 10 millones d euros tienes a dos tipos que son básicos ahora mismo en esta plantilla. Vaya fichaje hicimos el pasado verano, y nadie confiaba en él, porque básicamente, apenas si sabíamos quién era.