Hugo Duro vuelve a darle vida al Valencia en la copa (1-1)

Partido disputadísimo en San Mamés, Raúl García adelantó al Athletic en la primera parte pero tras el descanso volvió a aparecer Hugo Duro marcando un gol providencial

Jose Hernández | 10 FEB. 2022 | 22:38
Athletic-Valencia

Athletic Club y Valencia empataron en San Mamés tras un partido de enorme desgaste físico, Raúl García y Hugo Duro marcaron los goles del encuentro.

Bordalás apostó por Mamardasvhili en portería y Alderete volvió al equipo tras su lesión. Ambiente de gala en San Mamés que no inquietó a un Valencia que salió con determinación y presionando muy arriba. La primera mitad fue muy intensa, con muchas imprecisiones y batalla. Diakhaby y Mamardasvhili llevaron el miedo cuando el georgiano la pifió al despejar. Bryan Gil hizo daño cerca del área pero el Valencia estuvo muy mal en la toma de decisiones final. Con este guion de encuentro tan solo una acción a balón parado podía desequilibrar el choque. El Athletic se adelantó gracias a una falta inexistente que Muniain botó y Raúl García envió a la red. Tras el 1-0 el Valencia terminó muy nervioso el primer tiempo y Diakhaby se vio envuelto en varias tanganas, como consecuencia de las fricciones Maxi Gómez fue expulsado a pesar de ser suplente.

Si hubo poco juego en el primer acto el escenario no cambió en los primeros minutos del segundo acto. No se encontraba cómodo el Valencia pero el Athletic tampoco era capaz de aprovechar los espacios. En el 66 de juego el Valencia encontró la luz gracias al oportunismo de Hugo Duro, el madrileño aprovechó un rechace del guardameta local para empatar el partido. El tanto espoleó al equipo de Bordalás, Gayà y Bryan Gil empezaron a entenderse y el Valencia tuvo hasta tres llegadas peligrosas. Sin embargo el partido volvió a la dinámica de batalla, tremendo desgaste de los dos equipos. Gayà tuvo que marcharse lesionado a falta de siete minutos.

Con el tiempo cumplido reglamentado cumplido Hugo Duro fue derribado en carrera y pidió penalti, el delantero fue trabado con las piernas pero el colegiado no creyó que fuera suficiente. Apretaba la grada de San Mamés en el descuento. En el 96 de juego Foulquier resbaló pero Diakhaby estuvo rápido para evitar el gol del Athletic. Todo se decidirá en Mestalla.