Gonçalo Guedes debe ganar para el Valencia estos partidos

El jugador portugués, que sigue viviendo su mejor año con nosotros, tiene que ser el elemento diferencial por todo lo que puede hacer

Toni Hernández | 10 FEB. 2022 | 08:30
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes puede ser la gran venta el Valencia en el próximo mercado de verano. Se dice que ya hay ofertas de 40 millones de euros por él. Curiosamente lo que costó, que casi nunca lo ha vuelto a valer desde que llegó, pero que ahora mismo puede ser hasta poco pensando en el jugador en el que se ha terminado convirtiendo. Pero a como todos los que alcanzan un nivel, para dar el siguiente paso hay que jugar, y ganar, grandes partidos.

Contra el Cádiz estuvo en el sitio para hacer el 1-0, el gol que siempre es más difícil, y luego anduvo en casi todas las buenas del equipo en ataque. Es lo que se le debe exigir al futbolista más diferencial de la plantilla, lo que hace que un tipo como Guedes pueda tener ahora un valor de más de 50 millones de euros en el mercado. Pero además hay otras cosas. Pasó desapercibido porque ganamos, gracias a Dios, pero yo aún recuerdo perfectamente esos dos goles hechos que no marcó en la final de 2019 contra el Barcelona. Aquel Guedes, que ese día jugador su último buen partido en un largo tiempo, tiró fuera dos goles hechos y que habrían evitado minutos de agonía máxima. 

El Guedes de hoy los metería, los dos y sin ningún género de duda. Es uno de los futbolistas de la eliminaría, de los que deben decantarla a nuestro favor, siendo diferencial y, sobre todo, letal donde lo son los buenos. Un Guedes en su mejor versión nos hace mucho mejor equipo. Él también. Lo sabe, y por supuesto, Marcelino lo mismo.