El Valencia social sólo lo cambia un dueño nuevo, ya podemos darle vueltas

Culpar a Amadeo Salvo de los errores de Peter Lim es un lugar común, y muy simple, cuando realmente debes analizar muchos más aspectos

Toni Hernández | 09 FEB. 2022 | 08:30
Salvo y Lim

"El Valencia se ha vendido dos veces, la primera uno de los mejores presidentes del valencia, Don Arturo Tuzón, el se tapó la nariz para convertir el Valencia en SAD, no tuvo otra que hacerlo, la mayoría se la quedaron 14 personas, todos valencianistas". Las palabras son de Lalo Salvo, hermano de Amadeo Salvo, en un hilo de twitter que recomiendo encarecidamente porque hay de todo, y creo, todo explicado de un modo muy coherente. 

Repito de nuevo que más que nos hemos dicho Amadeo y yo, en la cara, dudo que nadie en esta ciudad lo haya hecho. Yo fui colgado del palo mayor hace unos años, cuando tuvo un enfrentamiento público con él que jamás debió producirse. Y con todo y con eso, y porque de aquello ha pasado mucho y hemos hablado bastante, no le veo ningún sentido a culparle a él de los males que ha generado Lim.

¿Que la venta tuvo que hacerse de otro modo? Seguro, y para eso había un Patronato de la Fundación. ¿Que fue un proceso sucio y vergonzoso por parte de todos? DE TODOS, correcto. Que la única solución del Valencia era venderlo? Sin lugar a ninguna duda, porque Bankia no dejaba hacer otra cosa. ¿Que si queremos apartar a Lim de aquí sólo puede venor otro dueño? Como que el sol saldrá por la mañana. Pero insisto, el relato y las cuentas pendientes siguen por encima de los hechos reales.