La planificación deportiva del Valencia y las lesiones

Toni Hernández | 09 FEB. 2022 | 08:00
Omar Alderete

Cuando dices que la planificación deportiva del Valencia es un caos pero no lo explicas estás generando un problema. Que al equipo le han faltado fichajes en verano y en enero es algo que nadie, en su sano juicio, discute. Ahora bien, una cosa es eso, que es obvio, y otra volvernos locos con relatos que no se sostienen más allá de que el fin sea atizar  Meriton. Que repito por enésima vez, está muy bien y es correcto, pero hay mil argumentos válidos.

Aquí hemos criticado que el Valencia no tenía lateral derecho... cuando Foulquier y Thierry Rendall han estado lesionados a la vez. ¿Cuántos debemos tener a la vez en la plantilla? Hemos puesto el grito en el cielo porque debía jugar Jesús Vázquez por las bajas de Gayà y Lato. ¿Hay que tener media docena de laterales zurdos? Y ahora con los centrales pasa tres cuartos de lo mismo. Y repito, todo para intentar ir siempre al mismo camino.

Con dos competiciones, y los recursos económicos que tenemos, 3 centrales y un medio centro polivalente es suficiente. ¿Se pide un cuarto porque hay uno de los 3 muy lesionado? Es lógico, y se ficha. ¿Y si se lesionan todos a la vz, incluido el polivalente, ¿qué hacemos? ¿Fichamos a otro más? Si han de jugar Mosquera, Iranzo o Tárrega, pues perfecto, para eso está la cantera. Pero criticarlo todo por el simple hecho de hacerlo, pierde todo el sentido. Y la razón que puedas tener.