Si Soler y Gayà se quieren quedar, y el Valencia que se queden…

Podemos darle vueltas, jugar a las filtraciones de unos y otros, pero el proceso es el que es, y si todos quieren, terminará bien

Toni Hernández | 08 FEB. 2022 | 08:00
Gayà y Soler

El Valencia ha hecho una oferta económica en firme a Carlos Soler y José Luis Gayà para que renueven sus contratos. 6 millones de euros brutos por temporada a cada uno, lo que vienen a ser casi 3 netos. Es muy complicado que el club pueda ofrecer más, porque hay que tener una plantilla competitiva y compensada, y si sólo tapas los pies, tendrás desnudos los brazos. Aunque en este punto hay que resaltar algo que parece que olvidemos con mucha facilidad: si siguen ambos no será por dinero, ya que fuera hay varios clubes dispuestos a pagarles bastante más, o incluso lo mismo, pero siendo candidatos a ganar la Champions League ese mismo año.

Eso es algo que el Valencia no puede poner encima de la mesa, porque sería mentir y reírse del que se lo creyera, aunque es obvio que tiene otros argumentos que de momento sirven para que todas las partes, al menos en lo que trasciende, sean optimistas con respecto al desenlace final de una historia que va a tenernos a todos con la respiración contenida hasta que termine. Y conforme pasen las semanas hasta el fin de esta campaña, mucho más aún. Los dos se quieren quedar. Les llaman románticos por ello, como si no tuvieran aspiraciones deportivas o les diera igual ganar más títulos. O es que acaso los quieren conquistar con el Valencia, con el equipo de su vida, y valores, junto al dinero, el poder pasar a la historia como grandes leyendas de la entidad.

En los tiempos que corren esto no se ve demasiado, y no sé qué pasará (sigo queriendo que los dos sigan, pero me cuesta meterme en la cabeza que así sea), pero que todos están poniendo de su parte es algo que tengo muy claro. Pero como lo que no es malo en este club, pasa de puntillas, como si no sucediera. En twitter tengo puesta una alerta para las noticiarios del Valencia. Confieso que cada vez que veo el escudo pienso que puede ser el comunicado oficial de su renovación. Me queda mucho F5 que hacer de aquí a que esto termine, de eso no me cabe duda tampoco.