Dimitri Foulquier, un apagafuegos en el Valencia

El Valencia acertó de lleno con su fichaje, el francés no deja de sorprender por su polivalencia y está demostrando una regularidad que Bordalás valora

Jose Hernández | 08 FEB. 2022 | 09:00
Foulquier

Como en cada ventana de fichajes siempre hay nombres que convencen más que otros, al igual que ocurrió con Hugo Duro el Fichaje de Dimitri Foulquier no levantó demasiada expectación el pasado verano. La afición veía en él a un futbolista de fondo de armario que lo tenía todo para pasar desapercibido en Mestalla, pero el tiempo le ha colocado como un futbolista valorado por su fútbol y querido debido al derroche que realiza en cada encuentro. Con la salida de Daniel Wass el Valencia perdió al jugador más polivalente del equipo, pero no cabe duda de que esa condición recae ahora en Foulquier.

El francés está jugando mucho más de lo esperado, primero porque se lo ganó en sus intervenciones y después ayudado por las lesiones, pero es que además el ex del Granada se ha transformado en un apagafuegos en momentos difíciles. Ha jugado como lateral en las dos bandas, como interior y hasta de defensa central en momentos puntuales. Bordalás tuvo que innovar para encontrar soluciones y casi siempre encontró un trabajo específico que pudiera realizar Foulquier.

Ahora el francés no solo es apreciado sino que su presencia en el once dota al Valencia de mayor equilibrio, sus compañeros se sienten seguros con él cerca ya que es un gran respaldo en las coberturas. Fue un fichaje barato pero muy rentable, lo mejor de todo es que tiene un contrato largo y a sus 28 años puede darle momentos buenos a un Valencia que necesita de este tipo de jugadores que siempre suman.