El centro del campo del Valencia... sin centrocampistas

De recursos vamos justos, Racic no está bien, Guillamón tiene rota la nariz... y nos quedan Carlos Soler e Ilaix en esas posiciones

Toni Hernández | 08 FEB. 2022 | 09:00
Ilaix Moriba

El Valencia de Bordalás se queda sin centrocampistas. Porque hemos perdido a Daniel Wass, Hugo Guillamón tiene la nariz rota (aunque no se le descarta para Bilbao) y Uros Racic... Racic no parece estar en su mejor momento, vamos a dejarlo ahí. Con el serbio es cierto que se mezclan temas, que no se es del todo justo y que quizá se le pide lo que no puede dar, pero eso no quita para que él tenga otra actitud, para todo en general. 

Con todos ya hay que hacer encaje de bolillos, porque empieza a quedar muy claro que la banda izquierda es de Bryan Gil, que en la derecha podemos tener más dudas, pero se consolida la idea de jugar con dos puntas, sean los que sean. Eso condiciona de alguna manera el centro del campo, porque "sólo caben" dos jugadores, pero han de ser muy específicos. Justo lo que ahora mismo no tiene el Valencia salvo Guillamón, que al final es un central reconvertido.

Bordalás sabe lo que tiene entre manos, y por supuesto, el que mejor conoce lo que pueda dar de sí el material humano con el que cuenta. Hablamos de organizadores en el juego del equipo, y seguramente, por todo, la idea del alicantino sea de la de ir de la manera más directa posible a la portería contraria, y presionar lo más lejos posible de la propia. Es como podemos jugar, y si lo hacemos bien, somos un equipo que puede dar mucho dolor de cabeza.