Todos somos del Valencia, nadie lo duda, pero a algunos les pierde el relato

Vamos a dejarnos de idiotces por un lado, y vamos a dejar de hacr mártir a nadie por los delirios absurdos de dirigentes que no entienden esto

Toni Hernández | 07 FEB. 2022 | 07:00
Marcelino y Bordalás

Marcelino García Toral no está entre los 10 mejores entrenadores de la historia del Valencia. Esto no s una opinión, es un hecho, y por delante de él hay algunos con los que me las he tenido tiesas, pero eso no quita para que lo superen de forma amplia. La demagogia con esto es sencilla. Si al asturiano hay que medirle por los títulos, tiene los mismos que Koeman. Si es por estar entre los 4 primeros, Espárrago quedó 3º y 2º sin gastar cerca de 300 millones de euros en fichajes. Es fácil terminar con la tontería de los mitos de barro.

¿Eso quita para que los dos años que estuvo aquí no fueran en el global muy buenos? ¿O que Meriton no cometiera una cafrada echándolo después de la jornada 2 en su tercer año? Pus claro que no. Él no estuvo bien aquel verano, y Meriton, tampoco. Y perdió el Valencia, claro. Luego llegó lo de las viudas (detesto ese concepto) y todo lo demás, y la semifinal de Copa del Rey ha terminado de elevar a la máxima potencia este debate absurdo.

Aquí todos somos del Valencia, por encima de todo. Aunque desde luego hay mala sombras que siguen arrastrando unas cadenas fantasmagóricas que les hacen alegrarse, al menos de puertas para fuera, de los éxitos de alguien que ya no está aunque sea a costa nuestra. La guerra sin cuartel contra Peter Lim ha dejado estas secuelas, no se puede evitar. Pero no me cabe ninguna duda de que todos los que somos, que somos todos, estaremos a muerte con el Valencia. Porque nadie está por encima del escudo.