Al Valencia le falta tan poco para ser un equipo enorme, que da mucha rabia

Cuando hay más bajas de las normales o se deben cambiar los partidos con recursos ante rivales fuertes, se nos ven las costuras

Toni Hernández | 07 FEB. 2022 | 07:30
Bryan Gil

Al Valencia le han faltado dos fichajes, al menos, para dar un salto de calidad gigante. No, no es un lamento, es simplemente una constatación de algo que vemos en partidos como el de la Real Sociedad. Más bajas de las que tocan, tres centrales KO, justos en el medio del campo, más la lesión de Hugo Guillamón, y con algo menos de tralla para según qué cosas.

En el banquillo nos dejamos mucha gente que ahora mismo es vital, y los que estaban de salida debían dar ese extra. No podemos culparles de que la Real fuera mejor en la primera mitad, aunque realmente sólo tuvieron una ocasión clara que paró muy bien Mamardashvili. Pero es que si no estamos todos los buenos, que con los fichajes de enero podemos cifrar en 13-14 jugadores, todo siempre es un poco más complicado.

A mi este Valencia me gusta mucho, porque es descarado y loco, luchador y con las ideas claras, y con esos menos de 25 años de media en la plantilla que luego pasan alguna que otra factura. Aunque da rabia pensar que con dos fichajes más, o al menos uno en el centro del campo, podríamos ser un equipo mucho más fuerte. A muerte con ellos, creer ciegamente, y dar mucho mérito a todo lo que hacen.