Eray Comert, lenta adaptación al Valencia CF

El suizo ya ha disputado dos partidos y en ninguno de ellos estuvo bien, es pronto porque Comert todavía debe adaptarse al equipo

Jose Hernández | 07 FEB. 2022 | 09:00
Eray Comert

No ha sido una buena semana para Eray Comert, nada más aterrizar en la ciudad del Túria el suizo fue alineado como titular debido a las ausencias en defensa. Si tenemos en cuenta su rendimiento las oportunidades han llegado demasiado pronto ya que el suizo no estuvo bien ni frente al Cádiz ni ante la Real. No cabe duda de que el futbolista está acusando en exceso el cambio de liga, además de la inactividad con la que llegó. Bordalás lo sabe y por eso lo ha excusado en sala de prensa, pero obviamente el zaguero tiene que mejorar mucho para ser importante en Mestalla.

Errores de colocación, nerviosismo en muchas acciones y un agarrón totalmente evitable que supuso un gol en contra en copa. Frente a la Real se acumuló la tensión y Comert terminó rompiéndose en el ecuador de la segunda mitad. Probablemente se le está acumulando todo, las ganas de querer hacerlo bien y la tensión por su mal debut terminaron pasándole factura también en el apartado físico. La adaptación no ha sido instantánea pero hay que tener paciencia. Comert es un complemento para esta defensa tan limitada, es un jugador con contrato largo y poco a poco debe adaptarse a una liga mucho más competitiva.

Con Diakhaby entre algodones y Comert tocado Bordalás tendrá que volver a ingeniárselas en el duelo frente al Athletic, el Valencia se juega gran parte de la temporada y es posible que tenga que recurrir de nuevo a un Eray Comert demasiado sobrepasado por los rápidos acontecimientos que ha vivido en los últimos días.