El gran dilema del Valencia con el delantero centro titular

Es complicado discutir a Hugo Duro, y ahora viene el hecho de contar con dos delanteros más que han costado casi 35 millones de euros

Toni Hernández | 06 FEB. 2022 | 08:30
Marcos André y Hugo Duro

¿Rotaciones en la delantera del Valencia por acumulación de partidos? Ahora mismo es complicado discutir que la pareja atacante de Bordalás no sea Gonçalo Guedes y Hugo Duro. Están muy bien, se entienden, marcan y asisten, y al final, de eso se trata jugar arriba, no hay más. Pero si analizamos el calendario, desde el partido de Copa contra eñ Cádiz, 2 de febrero, y hasta el del Getafe, domingo 13 del mismo mes, hay 4 duelos d mucha intensidad. Y quedan 3.

Está claro que nos jugamos mucho en todos, porque la Liga es algo que tiene qu seguir vivo, que debemos pelear para quedar, como sea, entre los 7 primeros, y que la Copa es una ilusión general que no podemos dejar pasar. La sensación es que puede, y quizá hasta debe, haber minutos para todos los puntas. Aunque repito, los dos titulares de ahora mismo son muy titulares, y los otros dos, hasta el momento, han dado un rendimiento muy pobre.

La calidad de Guedes no la tiene ninguno, aunque es complicado ver 4 veces seguidas como titular al luso pensando en lo que se mueve, y en lo que le pegan. Y lo mismo pasa con Duro, que hace kilómetros como si le fuera la vida en ello. Maxi y André deben dar un importante paso adelante, que ya pudimos intuit en el uruguayo el pasado miércoles, porque nos van a hacer falta todos.