Valencia CF, el momento de frenar a una de las bestias negras en casa

La Real Sociedad es uno de los equipos que peor se le han dado al Valencia en la última década, los donostiarras llegan tocados y es el momento de volver a sumar

Jose Hernández | 05 FEB. 2022 | 09:00
Real Sociedad

El mes de enero ha sido duro para el Valencia en lo que respecta a La Liga, el equipo solo fue capaz de sumar un punto ante el Sevilla y sufrió derrotas dolorosas en sus visitas a Madrid. Se conocía la dificultad del calendario pero el fútbol no ofrece tregua, mañana visitará Mestalla uno de los rivales llamados a luchar por un puesto europeo a final de temporada, y lo hará en un momento anímico muy bajo tras caer goleado en la copa. Por contra, el equipo de Bordalás cuenta con la inyección de la ilusión copera y los refuerzos que han venido a mejorar la plantilla.

En todo caso haría mal el Valencia en confiarse teniendo en cuenta la calidad del rival y los precedentes. En la última década el Valencia solo fue capaz de ganar en dos ocasiones a la Real delante de su público, una trayectoria muy pobre y realmente inquietante. Pero es que de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos disputados en Mestalla los donostiarras se llevaron nada menos que cinco. Tres partidos se saldaron con empate, precisamente las últimas tres visitas del cuadro Txuri-Urdin.

Para encontrar un triunfo debemos remontarnos a la jornada 25 de la 2017-18, cuando dos goles de Santi Mina sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Mestalla. Es el momento de volver a ganar en liga y de paso empezar a dejar atrás una estadística negativa que ha convertido a la Real Sociedad en una de las grandes bestias negras en Mestalla de los últimos años.