Bryan Gil y las reminiscencias de leyendas de Mestalla

Es muy pronto para hacer un análisis y solo podemos hablar por detalles, pero el perfil de Bryan Gil siempre gustó a la afición del Valencia

Jose Hernández | 05 FEB. 2022 | 08:00
Bryan Gil

La afición del Valencia está necesitada de ilusión y retos, pero también de nuevos ídolos con los que identificarse y disfrutar. Por un lado la Copa del Rey ha abierto la esperanza de disputar una nueva final aunque para ello habrá que superar a un Athletic convertido ya en Matagigantes de esta edición. Si nos referimos a los fichajes está claro que la cesión de Bryan Gil han devuelto las ganas de ver detalles de calidad en Mestalla, en su debut ante el Cádiz dejó destellos y demostró que reúne condiciones que siempre gustaron en Mestalla y que en cierto modo recuerdan a otros jugadores.

Obviamente sería absurdo comparar a Bryan Gil con Pablo Aimar o David Silva, su carrera solo acaba de comenzar y termina de debutar con el Valencia. Pero sí adivinamos en sus botas una magia especial, esa que tienen unos pocos elegidos que no necesitan centímetros o una gran potencia física para ser determinantes. A Pablo Aimar le frenaron las lesiones, pero su figura sigue siendo icónica y eterna junto al resto de leyendas del doblete. De David Silva hay poco que decir, únicamente lamentarse de que no pudiera tener una carrera más larga en el Valencia CF.

Bryan Gil recuerda a ellos en su manera de jugar y también en sus condiciones, una calidad que no pasó desapercibida para el Tottenham y que podrá disfrutarse en Mestalla al menos hasta el mes de junio. A día de hoy la realidad es que será difícil contar con el futbolista por más tiempo, algo es algo aunque el fútbol da muchas vueltas. De momento la presencia de Bryan Gil en el equipo ya representa una motivación extra para que el aficionado acuda a Mestalla.