Progresiones decisivas en el Valencia CF

Varios jugadores de la actual plantilla son un ejemplo para sus compañeros, la supervivencia deportiva del equipo depende de esta clase de futbolistas

Jose Hernández | 04 FEB. 2022 | 08:00
Valencia CF

Hace mucho tiempo que el Valencia no puede acudir al mercado en busca de talento con músculo financiero, se ha tenido que recurrir a cesiones o apuestas arriesgadas para intentar reforzar al equipo. Esta es la realidad del club y las armas con las que cuenta Bordalás, a partir de ahí solo la implicación y el trabajo puede salvar a un Valencia que sigue teniendo demasiados contratiempos.

Pero dentro de este escenario de dudas encontramos casos concretos que sirven para tener esperanza y que representan un ejemplo para sus compañeros. La progresión de Hugo Duro ha sorprendido a todos, el delantero se ha impuesto a la desconfianza y a base de tesón se ha ganado un puesto en el once. Hugo Duro siempre fue consciente de que no era un portento técnico y que para tener protagonismo debía aprovechar todas sus oportunidades al máximo, ahora empieza a recoger los frutos.

Por otro lado, pocos dudan de que el fichaje de Foulquier ha sido todo un acierto. El francés es uno de esos futbolistas que siempre son necesarios en una plantilla y está siendo muy rentable. Y si de progresión y aumento de confianza hablamos es necesario citar a Mouctar Diakhaby. Frente al Cádiz estuvo correcto y aunque sigue siendo un jugador que genera dudas hay que reconocer que se parece poco al de la pasada campaña. Por último encontramos a un Guedes que por fin ha asumido galones y se ha echado el equipo a la espalda. Es lo mínimo que se le podía pedir a un futbolista que llegó con cartel de estrella.

Ojalá otros futbolistas que están en el punto de mira y ofreciendo un rendimiento bajo se enganchen al vagón que ya han cogido algunos miembros de la plantilla que en el pasado lo pasaron realmente mal.