El miedo, ese gran enemigo del Valencia

El análisis que hacía un tuitero al que vale la pena leer siempre, @Lescaire1, pone de manifiesto que el gran problema quizá no es el "6"

Toni Hernández | 04 FEB. 2022 | 08:30
Gol del Valencia

"Creo sinceramente que el Valencia tiene más equipo del que a veces parece sobre el campo. He hablado del miedo, de los nervios, de la fragilidad anímica. Para mí es mucho peor que la falta de 6. Podemos colaborar todos a nuestra manera. No hace falta decir cómo". Esta reflexión de @Lescaire1, al que os recomiendo que leáis siempre, dice muchas cosas de forma muy clara, si las quieres entender. 

Que la plantilla es mejorable, como todas, es algo que nadie cuestiona. Como tampoco deberíamos poner en duda de forma constante que es mucho mejor que el 1 de enero, y qu tiene más alternativas para jugar de formas distintas, incluso con competencia my fuerte en algunos puestos. Pero los análisis simplistas y enfocados a la guerra hacen que muchas veces perdamos el foco real de las cosas, que no es otro que el fútbol en esencia.

La confianza, erradicar el miedo del entorno, es algo que depende de todos. Si los que formamos parte del Valencia, de un modo u otro, nos creemos de verdad a este equipo, dejando claro que podríamos ser mejores, ahí empezaremos ganar muchas cosas. Porque quitarle el miedo a fracasar a este grupo, liberarlo de esa losa implacable, no tenemos claro lo que puede significar con el talento que hay en definitiva. Y eso depende de todos nosotros, y no es nada complicado. Si queremos, claro.