Noche positiva en lo emocional, negativa en lo futbolístico

La comunión entre afición y equipo fue total, el Valencia sacó la eliminatoria adelante pero mostró muchas lagunas. Analizamos los detalles del partido

Jose Hernández | 03 FEB. 2022 | 08:00
Hugo Duro

Partido intenso y de emociones, la mejor noticia fue la clasificación a semifinales. Mucho que mejorar para poder llegar a la final pero el Valencia superó el trámite, repasamos los detalles del encuentro ante el Cádiz.

Mestalla volvió a vibrar con la copa

Durante una noche se olvidaron los problemas sociales y la unión entre equipo y afición fue total. Los abonados respondieron y respaldaron al equipo en los peores momentos, había ganas de Copa del Rey y se repitieron sensaciones que parecían olvidadas.

Hugo Duro

Fue el gran héroe de la noche, el Valencia tendrá que pagar cuatro millones para hacerse con los servicios del futbolista pero no puede perder la oportunidad. Tal y como se esperaba la presencia de Bryan Gil le liberó, se movió muy bien entre líneas, asistió a Guedes en el primer gol y levantó a Mestalla anotando el gol de la victoria. Hugo Duro volvió a ser decisivo en unos cuartos de final de copa.

El fútbol de creación del Valencia

Preocupa y mucho la falta de ideas, ya en la primera mitad se vio a un Valencia insolvente, impreciso y con ausencia de protagonismo de Carlos Soler. Tan solo se atacó con fogonazos individuales de Guedes, Hugo Duro o Bryan, pero ante un conjunto cargado de suplentes como el Cádiz no es suficiente. En la segunda parte la cosa fue a peor y el Valencia estuvo muchos minutos a merced de los de Sergio.

Los fichajes

Debutaron los tres fichajes de invierno del Valencia. Comert fue de más a menos, demasiado inseguro y autor de un penalti imperdonable en la segunda mitad que metió al Cádiz en la eliminatoria. Bryan Gil tuvo un debut vistoso, estuvo muy dinámico y dejó muestras de su calidad, puede ser un futbolista determinante en la segunda vuelta. Ilaix Moriba le dio oxígeno al equipo en el peor momento, mostró buenos argumentos futbolísticos moviéndose entre líneas.